El ministro de Comunicación brasileño, Paulo Bernardo Silva,
afirmó en una entrevista este lunes que la empresa estadounidense Google
"se está convirtiendo en el gran monopolio" de los medios de
comunicación y defendió una regulación para evitar este tipo situaciones.
¿Podemos tener dos tipos de vehículo vendiendo publicidad?
¿Uno pagando impuestos y otro no pagando nada? ¿Ese dinero tiene impuestos?
¿Los mismos que los que pagan los medios tradicionales? fueron varias de las
interrogantes que Silva formulo durante la acusación contra Google.
En el 2013 Google facturó 3.500 millones de reales (unos
1.436 millones de dólares) en publicidad en Brasil señalo Silva en sus
declaraciones.
Con esta nueva acusación se abrirá nuevos malestares ya que
aún está en reserva el tema de los reportes de espionaje estadounidense en
Brasil. Razón por la cual la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pospuso una
visita de estado a Washington el pasado Septiembre del 2013 lo que marca el
momento más difícil en la relación entre las dos mayores potencias políticas y
económicas del hemisferio en años. Por su parte el ministro se mostró a favor
de la regulación de los medios de comunicación ya que, a su juicio, existen
empresas que venden servicios por Internet y no tienen las mismas responsabilidades
que los vehículos tradicionales.
Fuente:
http://www.bbc.co.uk/mundo/?ref=elcomercio.pe&ft=top
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/02/03/nota/2134836/ministro-comunicacion-brasileno-acusa-google-monopolio


 
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